Nosotros

Historia

Las instalaciones de Mercasalamanca se inauguraron en Febrero de 1971, en Calzada de Medina, con el objeto de favorecer la modernización de las estructuras comerciales mayoristas especializados en productos perecederos. Un proceso que se amplió posteriormente a otro tipo de productos y actividades hasta configurar un gran complejo agroalimentario, ubicado en una zona especialmente estratégica de Castilla y León. En 2009, Mercasalamanca pone en marcha sus actuales instalaciones ubicadas en la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa), situado en la confluencia de las autovías A-62 (Valladolid-Portugal), A66 (Gijón-Sevilla) y A-50 Madrid).

Ocupa una superficie total de 253.000 m2, que se distribuyen entre el Mercado Mayorista y una serie de naves destinadas a la industria agroalimentaria (Zona de Actividades complementarias o ZAC). El recinto de mayoristas cuenta con un pabellón de frutas y hortalizas, otro polivalente con empresas cárnicas, de pescado y cámaras de congelación, otro para el almacén de envases vacíos y un cuarto edificio administrativo que acoge la gerencia del mercado, las oficinas de Zaldesa y oficinas de varias empresas. Nuestras instalaciones destacan por su tecnología y dimensiones. Es un centro pionero en España y las infraestructuras ofrecen más servicios, más innovación, más rapidez y mejor calidad en la conservación de los productos.

Misión, Visión y Valores

N

Misión

Somos una empresa pública, especializada en la logística agroalimentaria. Colaboramos con nuestros clientes ofreciéndoles unas infraestructuras, instalaciones y servicios que promueven la competitividad del mercado, en beneficio de la sociedad, y con unos resultados satisfactorios para nuestros grupos de interés. Nuestras infraestructuras y servicios generan valor a nuestros clientes para que puedan desarrollar mejor su actividad y satisfacer las necesidades del consumidor.
Respetamos el medio ambiente y fomentamos hábitos saludables de alimentación en nuestro compromiso con la sociedad.
Para ello contamos con un equipo de profesionales cualificados y comprometidos con los valores de la empresa.

N

Visión

Queremos ser reconocidos en el entorno socio-económico del Oeste de España, como dinamizadores del sector agroalimentario, ofreciendo a nuestros clientes servicios de calidad, garantizando una gestión eficiente y rentable, promoviendo una alimentación saludable, apoyando el producto de proximidad (local) y la seguridad alimentaria, y sensibilizados en la protección del medio ambiente, y en la reducción del desperdicio alimentario, basándonos en la participación comprometida de las personas y el liderazgo.
Queremos ser una marca reconocida como garantía de salud y calidad, a la vez que nos comprometemos con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo socioeconómico de nuestro entorno. Queremos fomentar el desarrollo profesional y humano de las personas que forman nuestro equipo.

Líneas de visión:

  1. Ser reconocidos en el entorno socio-económico como dinamizadores de la logística agroalimentaria y del frío.
  2. Ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad y apoyo operativo.
  3. Garantizar una gestión eficiente y rentable.
  4. Promover una alimentación saludable, apoyando el producto de proximidad y la seguridad alimentaria.
  5. Sensibilizados en la protección del medio ambiente y en la reducción del desperdicio alimentario.
  6. Basándonos en la participación comprometida de las personas y el liderazgo.
N

Valores

Nuestros valores conforman nuestras señas de identidad:

  1. Transparencia en la gestión: Proporcionar la información necesaria para cada grupo de interés de una manera clara, veraz, accesible y oportuna.
  2. Fiabilidad: Transmitir confianza en nuestra Organización y seriedad en el cumplimiento de nuestros intereses y obligaciones.
  3. Orientación a resultados: Buscar constantemente la concreción de resultados, manteniendo altos niveles de rendimiento y calidad.
  4. Trabajo en equipo: tener presente que el éxito de un equipo de trabajo no va a depender de la genialidad individual de cada uno de sus miembros sino de la coordinación de sus actividades, del saber apoyarse unos a otros anteponiendo los intereses de la Organización a los particulares.
  5. Innovación: Pretendemos favorecer acciones que estimulen la adaptación a los cambios del mercado, fomentando el espíritu emprendedor, potenciando el liderazgo, para mantener viva la estrategia de avance tecnológico y mejora continua.
  6. Sostenibilidad: Atendemos de manera equilibrada los intereses de nuestros grupos de interés.
  7. Solidaridad: Ponemos nuestras infraestructuras al servicio de los organismos de ayuda a los más necesitamos y apoyamos iniciativas destinadas a crear hábitos de consumo saludable en la sociedad y especialmente entre los más jóvenes.

Portal de Transparencia

i

Cuentas Anuales

i

Licitaciones 2020

i

Licitaciones 2021

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@mercasalamanca.com o a través del siguiente formulario.

    Visita Virtual

    Localización

    Localízanos

    C/ Puerto de Ampurias, 2
    37009 Salamanca

    Llámanos